9 nov 2011

Crónica de nuestra primera toma de posesión





El pasado sábado 29 de octubre tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Camino. A las 18:00 horas de la tarde se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli los hermanos, cofrades y simpatizantes de la Cofradía para este acto tan importante para la Hermandad de Araceli.

Tras la magnífica misa pronunciada por el consiliario, Don Antonio del Castillo, el cual no dudó ni un solo minuto coger la guitarra y cantar con todos los fieles como nos tiene acostumbrados, tuvo lugar el acto del juramento de todos los miembros directivos. Primeramente fue el turno del consiliario, al que la Cofradía regaló la medalla. Más tarde le tocó al secretario de la Hermandad ya que, al no haber junta anterior, hizo las acciones del secretario saliente.

El nuevo Hermano Mayor fue el siguiente en jurar su cargo frente al sagrado evangelio y a nuestro recién estrenado libro de reglas. El secretario le hizo entrega de la vara dorada de Hermano Mayor, al no habar Hermano Mayor saliente.

Después fueron pasando jurando, uno por uno, todos los miembros de la Junta compuesta por un total de 16 personas, las cuales mencionamos a continuación:

*Consiliario: Don Antonio del Castillo
*Hermano Mayor: Don Ernesto Fajardo García
*Teniente Hermana Mayor: Doña Leonor Martínez
*Secretario: Don Jose Antonio García Gonzálvez
*Tesorera: Doña Dolores Martínez
*Fiscal: Don Juan García Sánchez
*Diputado Mayor de Gobierno: Don Héctor Méndez Herrada
*Diputada adjunta a Teniente Hermana Mayor: Doña Vanesa Montoya
*Prioste General: Don Pablo Jesús García Cañadas
*Diputado adjunto a Priostía: Don Sergio González González
*Diputada de Cultos: Doña Araceli Cazorla Orta
*Diputada de Caridad: Doña Mari Carmen Fajardo García
*Diputado de Protocolo: Don Javier Alías Fajardo
*Diputado de Medios de Comunicación: Don Diego Martínez Martínez
*Diputado de Juventud: Don Rubén Navas
*Diputada adjunta a Secretaría: Doña Dolores Domeneg

Finalmente fue el turno del resto de hermanos y cofrades simpatizantes de nuestra Pre-Hermandad los que se colgaron la nueva medalla. Al ser más de 50 hermanos los que solicitaron adquirir la nueva medalla, nuestro Consiliario y nuestro nuevo Hermano Mayor decidieron, a buen recaudo, hacer un juramento general para todos para no demorar mucho el acto.

Todos fueron pasando y recogiendo su medalla, la cual fue entregada por Don Antonio del Castillo en presencia del Hermano Mayor, Don Ernesto Fajardo, hasta un total de 50, como hemos mencionado antes.

Al acto acudieron el grupo joven del Prendimiento, fiel colaborador de dicha Hermandad al que la Cofradía del Camino regaló una medalla en muestra de agradecimiento y, como siempre, la Hermandad de gloria hermana de Nuestra Señora de Araceli.

Finalmente, la Hermandad quiso tener un pequeño detalle, además de con el Grupo Joven del Prendimiento, con nuestra costurera, Doña Pepa López García; con el diseñador del nuevo escudo de la Pre-Hermandad y autor del libro de reglas y de la bacalá, Don Vicente Arias Villegas y con los concejales de Participación Ciudadana y del Instituto de la mujer, Don Juan José Román Segura y Doña Pilar Ortega, respectivamente.

El acto se cerró con la finalización de la misa, la cual se interrumpió para este acontecimiento y con la ofrenda a nuestro sagrado titular, el Santísimo Cristo del Camino, como venimos haciendo todos los últimos sábados de cada mes.